ROMPER PATRONES DE COMPORTAMIENTO

¡Es hora de sacudir las cosas y hacer algo diferente!

¿Por qué seguir haciendo lo mismo una y otra vez es como usar calcetines viejos?

Tenemos que romper patrones de comportamiento porque pueden ser limitantes y poco efectivos si no se revisan y cambian. Es importante ser conscientes de estos patrones y trabajar para romperlos y crear nuevos patrones más saludables y productivos.

Los patrones de comportamiento son como calcetines viejos, apestosos y con agujeros, ya que pueden ser incómodos, limitantes y poco atractivos. Muchas veces nos aferramos a estos patrones porque son conocidos y cómodos, pero en realidad no nos llevan a ningún lugar en la vida. Al igual que un par de calcetines viejos y apestosos, estos patrones pueden ser poco efectivos y no ayudarnos a avanzar en nuestras metas y objetivos.

Por ejemplo, si una empresa siempre ha hecho las cosas de la misma manera y se niega a cambiar, es probable que se quede atrás en comparación con sus competidores. De la misma manera, si un individuo se aferra a patrones de comportamiento negativos, como la procrastinación o el miedo al fracaso, es probable que tenga dificultades para alcanzar sus metas personales.

Es importante ser conscientes de nuestros patrones de comportamiento y trabajar para romperlos y crear nuevos patrones más saludables y productivos.

Romper patrones de comportamiento te da una sensación de renovación y te permite avanzar hacia lugares desconocidos. Al romper los patrones antiguos y limitantes, puedes ver las cosas de manera diferente, tener nuevas ideas y enfrentar desafíos con una perspectiva fresca.

Adoptando nuevas metodologías de trabajo, puedes mejorar tu productividad, aumentar tus ingresos y ampliar tus oportunidades de negocio.

Las metodologías Mpl te hacen sentir como un niño jugando

Las metodologías Mpl como Lego Serious Play, Playmobil Pro, etc son como juguetes para adultos, ya que te permiten jugar y divertirte mientras trabajas en problemas y desafíos. Al utilizar estas metodologías, se puede romper la monotonía de las tareas diarias y se puede crear un ambiente de juego y experimentación que permite a los individuos y equipos pensar fuera de la caja y enfrentar los problemas y desafíos de manera diferente.

Por ejemplo, en lugar de simplemente discutir un problema en una reunión de equipo, utilizando la metodología Lego Serious Play, los miembros del equipo construyen un modelo físico del problema y juegan con diferentes soluciones, lo que permite una mayor comprensión y creatividad. 

De la misma manera, utilizando la metodología Playmobil Pro, los individuos pueden representar situaciones y escenarios y jugar con diferentes posibilidades, lo que les permite ver los problemas de una manera diferente y encontrar soluciones innovadoras.

Hay varios ejemplos de cómo las metodologías Mpl han sido utilizadas con éxito en otras empresas para romper patrones de comportamiento y generar innovación.

¡Las empresas se pusieron serias con el juego!

La NASA y LEGO planificando misiones fuera de este mundo

Uno de ellos es el caso de La NASA que utilizó la metodología Lego Serious Play para mejorar su proceso de toma de decisiones en la planificación de misiones. Los miembros del equipo construyeron modelos físicos de los desafíos y problemas que enfrentaban y jugaron con diferentes soluciones, lo que permitió una mayor comprensión y creatividad en el proceso de toma de decisiones. 

Como resultado, la NASA logró una mayor eficacia en sus misiones y una mayor satisfacción del equipo

GOOGLE y PLAYMOBIL para ganar en el juego del negocio

Google utilizó Playmobil Pro para desarrollar una estrategia de negocio innovadora. Los miembros del equipo representaron situaciones y escenarios con Playmobil y jugaron con diferentes posibilidades, lo que les permitió ver los problemas de una manera diferente y encontrar soluciones innovadoras. 

Como resultado, Google logró un aumento en su rentabilidad y una mayor satisfacción del cliente.

COCA-COLA construye su éxito con bloques de Lego

Coca-Cola utilizó la metodología Lego Serious Play para mejorar su proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos. Los miembros del equipo construyeron modelos físicos de los desafíos y problemas que enfrentaban y jugaron con diferentes soluciones, lo que permitió una mayor comprensión y creatividad en el proceso de innovación. 

Como resultado, Coca-Cola logró una mayor eficacia en su proceso de innovación y un aumento en la rentabilidad.

COACH AND PLAY puede ayudarte a romper tus malditas rutinas

¿Sientes que tus equipos necesitan un ZARANDEO y hacer las cosas de forma diferente para tener resultados diferentes?

¡En Coach and Play, creemos que la diversión es la clave para romper esos patrones, solo tienes que ATREVERTE A JUGAR!

Utilizamos metodologías MPL para ayudarte a explorar tus pensamientos y sentimientos de una manera divertida y segura. A través de la construcción de modelos físicos y la simulación de escenarios, te ayudaremos a ver tus problemas desde una perspectiva diferente y encontrar soluciones innovadoras.

Además, te guiaremos en el proceso de implementar cambios en el día a día para romper esos patrones y poder  alcanzar tus objetivos. Con Coach and Play, no solo aprenderás habilidades valiosas para la vida, sino que también te divertirás en el proceso.

¡No esperes más para tener una vida más divertida y alcanzar tus metas! 

 

Otras entradas